Ofensiva comercial de Banco Popular en depósitos, fondos y pensiones

NUEVA CAMPAÑA/ Prioridad: retener a sus 4 millones de clientes y captar nuevo negocio. Al mes de su compra por Santander, Banco Popular lanza una ofensiva comercial a través de su red de sucursales.

Tras meses de parón comercial, Popular trata de insuflar aire nuevo a su red y hacer frente a la desconfianza de los últimos meses. El banco lanza una ofensiva comercial para atraer ahorro nuevo. Popular bonifica el trasvase tanto de planes de pensiones como de fondos de inversión procedentes de la competencia y remunera los depósitos con tipos de interés de entre el 0,15% y el 0,40%.

Estas ofertas arrancan esta semana, justo cuando se cumple un mes desde la compra de la entidad por parte de Santander por un euro. La oferta se dirige a dinero procedente de otros bancos, excepto Santander. Y premia con dinero en metálico o aportaciones a los clientes que se comprometan a mantener su inversión durante un periodo determinado de tiempo.

Popular ha diseñado un plan especial para captar dinero de la competencia procedente de planes de pensiones. Y ofrece para el traspaso de fondos de pensiones hasta un 4,25% del importe total y sin límite. Para beneficiarse de estas condiciones, el cliente tiene que mantener su plan durante cinco años.

Gancho

Si el cliente traspasa un plan de pensiones por importe superior a 30.000 euros procedente de otra entidad, el banco le abona ese 4,25% de forma inmediata. Si el volumen es inferior a 30.000 euros, el importe equivalente al 4,25% se abona al término del quinto año.

La oferta de Popular para atraer planes de pensiones de otras entidades es más atractiva que la que tiene en marcha actualmente el propio Santander, que bonifica con un 3% cuando la cantidad traspasada desde un plan de pensiones de otra entidad supera los 30.000 euros.

El compromiso de permanencia es también de cinco años, pero Santander no ofrece una bonificación anticipada.

La batalla en planes de pensiones entre la banca y gestoras se recrudece a medida que se acerca el fin de año para captar el interés de aquellos ahorradores sin vinculación con su entidad.

Popular también bonifica el traspaso de fondos de inversión que se comprometan a permanecer en la entidad dos años: ofrece el 1,5% del importe del fondo traspasado. Si el fondo es monetario, la bonificación es del 0,5%. Esta oferta se puso en marcha ayer. Popular ofrece para depósitos, en algunos segmentos de clientes, un 0,40% a seis meses para dinero nuevo.

Fuentes de Popular indican que tiene una política muy personalizada y ofrece rentabilidades y bonificaciones dependiendo de la vinculación. En las últimas semanas los equipos de las oficinas se han dirigido a los clientes a través de llamadas telefónicas y mensajes al teléfono con ofertas personalizadas.