Liberbank vende su negocio de pago con tarjetas a Evo Payments por más de 7 millones

Liberbank anunció ayer que ha firmado una alianza comercial durante 10 años con el grupo estadounidense Evo Payments, especializado en servicios de pago, por el que esta compañía compra al banco el negocio de terminales de punto de venta (TPV) por 7,86 millones de euros. La entidad financiera gana con esta operación 5,5 millones.

En el marco de este acuerdo, Evo Payments proporcionará un conjunto de servicios de procesamiento de pagos seguros para los comercios existentes y futuros de Liberbank, según explicó el grupo financiero fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM con Caja Cantabria y Caja Extremadura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, al que se llega después de un proceso competitivo que ha durado varios meses, previsiblemente se cerrará a finales del primer trimestre de 2018 y supondrá el traspaso de los TPV de Liberbank, en los que anualmente se llevan a cabo unas 800.000 operaciones.

Evo Payments es uno de los cuatro mayores operadores del mundo, y procesa las transacciones de más de 600.000 comercios.

La compañía estadounidense tiene alianzas en varios países europeos con entidades como Deutsche Bank y Postbank en Alemania o Bank of Ireland.

El grupo estadounidense es asimismo proveedor de software independiente para instituciones financieras, organizaciones de ventas independientes, gubernamentales y corporaciones multinacionales ubicadas en América del Norte y Europa.

“Estamos encantados de asociarnos con Liberbank en España”, ha declarado el consejero delegado de Evo Payments, James G. Kelly, que subraya que la alianza encaja “perfectamente” con su estrategia de expansión internacional a través de asociaciones con bancos.

Según recoge Evo Payments,en su página web, hace unos días el grupo estadounidense llegó a un acuerdo de siete años con Sabadell en México.