Mapfre se une a GLL para lanzar un fondo de 300 millones

ALIANZA/ La aseguradora y la gestora alemana invertirán conjuntamente en inmuebles ‘prime’ de Alemania y Francia.

Mapfre se ha aliado con la gestora alemana GLL Real State para abrir un frente en su nueva estrategia de diversificación de su cartera de inversión.

Ambas entidades han acordado lanzar un fondo inmobiliario para invertir en oficinas prime en los principales mercados europeos.

La previsión realizada es alcanzar durante los próximos dos o tres años, apuntan fuentes de Mapfre, un patrimonio de trescientos millones de euros colocados en este tipo de activos, cuyo foco estará puesto en las principales ciudades de Alemania y Francia y en otros mercados cercanos como Ámsterdam, Bruselas, Milán y Luxemburgo.

El nuevo fondo será un vehículo de coinversión, cuyo objetivo es alcanzar retornos de entre el 4% y el 6% anuales de forma recurrente, según la previsión de la aseguradora que busca, en paralelo, incrementar gradualmente la cartera de inversiones alternativas.

El fondo, que está abierto a la incorporación de inversores institucionales del sector asegurador y de otros, estará gestionado por GLL Real State, que es uno de los principales inversores en edificios de oficinas para compañías aseguradoras, propietario de Gran Vía 48, en Madrid.

La gestora inmobiliaria alemana cuenta con un volumen de activos de 7.000 millones, y un equipo de más de 110 profesionales, con oficinas en doce países, entre ellos España.

El objetivo de la aseguradora presidida por Antonio Huertas es alcanzar una cartera propia de inversión de 500 millones en activos alternativos en los próximos años. Al cierre de 2017, la aseguradora había alcanzado 292 millones, de una cartera total de 50.000 millones, en la que más de la mitad es renta fija.

Mapfre cuenta con una cartera de inmuebles singulares en España entre los que se encuentran el de la Plaza de la Independencia, en Madrid; la Torre Mapfre, en Barcelona; y otros activos emblemáticos en otros lugares como México o Boston.