John de Zulueta, nuevo presidente del Círculo de Empresarios

La junta directiva del Círculo de Empresarios designó ayer a John de Zulueta como presidente de esta asociación en sustitución de Javier Vega de Seoane, que ha sido nombrado presidente de honor. Según informó el Círculo en un comunicado, el nuevo presidente dijo al asumir el cargo que trabajará por “la internacionalización de la empresa española en un entorno global” y por fortalecer los vínculos con otros think tanks, sobre todo en Europa y EEUU.

De Zulueta nació en Cambridge (EEUU) en 1947, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford y MBA con honores por la Universidad de Columbia de Nueva York. De su trayectoria profesional destaca su etapa de presidente y director general de PepsiCo en Barcelona, consejero delegado de Schweppes, presidente del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España y presidente de USP Hospitales. En la actualidad es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la consultora inglesa Candesic.

Además, Zulueta lleva ligado al Círculo de Empresarios desde 2004, y ha sido en distintas ocasiones miembro de su Junta Directiva y presidente de su Comité de Sanidad. Es vicepresidente de la Fundación Innovación Bankinter y patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea en España.

El Círculo, a propuesta del nuevo presidente, ha nombrado vicepresidentes a Juan Ignacio Entrecanales y Alberto Terol, mientras seguirán como vicepresidentes Isabel Dutilh y Matías Rodríguez Inciarte.