El BCE retira la licencia al estonio Versobank

BLANQUEO El Banco Central Europeo (BCE) ha retirado la licencia al pequeño banco estonio Versobank por fallos en su sistema de control de áreas como el blanqueo de capitales. Esta decisión llega antes de la cumbre que preparan para la próxima semana los líderes de los países bálticos con el presidente de EEUU, Donald Trump, para mostrar sus esfuerzos para mejorar en este campo.

Bank of America y Credit Suisse: un 80% de hombres

PLANTILLA El 81% de los empleados de Bank of America en el Reino Unido y el 85,4% de los de Credit Suisse son hombres, según los datos hechos públicos ayer por ambos bancos. Las dos entidades revelaron también su brecha salarial de género: un 30,5% en el caso de Bank of America y un 28,9% en el de Credit Suisse. Cumplen así una nueva normativa que obliga a publicar estos datos a todas las empresas del país con más de 250 trabajadores.

Mutuactivos lanza una nueva aplicación de asesoramiento

GESTOR PERSONAL Mutuactivos anunció ayer el lanzamiento de una nueva app que permite a sus clientes hacer seguimiento de su cartera de inversiones, contactar con su gestor personal y realizar gestiones de forma rápida. La gestora ha rediseñado la herramienta para responder al incremento de usuarios y accesos a través de los canales móviles.

Mirabaud eleva su beneficio un 28% en 2017

34,4 MILLONES El grupo helvético Mirabaud anunció ayer un beneficio neto de 40,5 millones de francos suizos (unos 34,4 millones de euros) el año pasado, lo que representa un crecimiento del 28%. La entidad también elevó, en un 11%, sus activos gestionados.

El chino ICBC gana 36.730 millones, un 2,8% más

EL MAYOR DEL MUNDO El banco chino ICBC, el mayor del mundo, ganó 286.049 millones de yuanes (36.730 millones de euros) el año pasado, un 2,8% más. Sólo con estos beneficios, la entidad podría comprar 30 de las 35 empresas del Ibex.