Christian Sewing será el nuevo consejero delegado de Deutsche

Christian Sewing, actual vicepresidente ejecutivo de Deutsche Bank, ha sido elegido para reemplazar a John Cryan como nuevo consejero delegado de la entidad alemana, según Reuters.

Sewing, un ciudadano alemán, reemplazará a Cryan, un británico, en un momento en que el banco alemán está tratando de fortalecer su presencia en su mercado nacional. Cryan ha estado en el cargo menos de tres años, pero los inversores han perdido la fe de que pueda devolverle al banco la rentabilidad después de tres años consecutivos de pérdidas.

Al tomar el relevo, Sewing se enfrentaría a desafíos que incluirían una reducción adicional de los costes, una competencia intensa en el mercado doméstico y, en el extranjero, una mayor regulación y preguntas sobre el futuro del banco de inversión.

Sewing supervisa actualmente la división de bancos privados y comerciales de la entidad, que incluye la division de banca minorista de Postbank. Ha sido miembro del consejo de administración desde 2015.

Fuentes financieras ven el nombramiento del nuevo consejero delegado como un primer paso de la entidad en su intento por abandonar la búsqueda de crecimiento a través de la banca de inversión. De hecho, dentro de este nuevo rumbo tomado por el banco alemán, también se apunta a la salida de Marcus Schenck, vicepresidente ejecutivo como Sewing, pero encargado de supervisar el área de banca mayorista llamada a tener menor relevancia.