La aseguradora MGS debuta en tercera edad con la compra de un centro en Valladolid

La aseguradora MGS, la antigua Mutua General de Seguros, desembarca en el negocio de los servicios para personas mayores, un segmento que prevé abordar mediante un “amplio plan de inversiones”, según la compañía.

Bajo la nueva marca MGS Seniors, la firma quiere proporcionar servicios a la tercera edad, donde considera que existe una creciente demanda de prestaciones muy especializadas.

Como primer paso en este negocio, MGS ha cerrado la compra de Residencia Riosol, un centro geriátrico situado en Valladolid. El complejo ocupa una parcela de 2.600 metros cuadrados, y dispone de 160 plazas de carácter privado. Hasta ahora era propiedad de la sociedad Riosol Residencial, cuya administrador único es Juan Carlos Sánchez Girón. En 2016 –último ejercicio con cifras disponibles–, esta empresa facturó 3,12 millones y obtuvo un beneficio de 1,32 millones de euros. El importe de la adquisición del centro no ha trascendido.

MGS explicó que esta operación le permitirá “tomar contacto” con una línea de negocio en la que hasta ahora no operaba, pero no detalló si su estrategia pasa por comprar, o bien por promover más residencias.

La entrada en este nuevo segmento es fruto, según MGS, de un “extenso análisis” sobre el sector en el que desarrolla su actividad y sobre las opciones para incorporar nuevas líneas de negocio.

Nacida en 1907 en Barcelona, MGS trasladó su sede social a Zaragoza el pasado octubre, tras el referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña, aunque mantiene su cuartel general en la capital catalana.

A la espera de conocer las cifras del pasado ejercicio, MGS cerró 2016 con una cartera de primas de 273,7 millones y un beneficio neto de 13,9 millones de euros.