Mapfre y Caser compiten por los clientes de Bankia

Mapfre y Caser compiten por los clientes de Bankia. “Es una situación coyuntural y transitoria hasta que se reorganice el negocio de bancaseguros de Bankia, en lo que actualmente estamos trabajando con todas las partes implicadas”, apuntan en el banco.

Bankia tiene a Mapfre como socio estratégico en seguros, mientras que Caser era el aliado del ya desaparecido BMN, integrado ahora en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Tanto Mapfre como Caser tienen acuerdos para vender sus productos en exclusiva, algo que no ocurre ahora, ya que ambas entidades compiten vendiendo sus productos en la red de Bankia.

Si el banco optara por romper su acuerdo con Caser tendría que desembolsar alrededor de 400 millones, una carga que en Bankia quieren evitar o al menos reducir considerablemente.

Una posibilidad para ello es reasegurar la cartera, o una parte, de Sa Nostra Vida –su filial con Caser–, una operación que han realizado varias aseguradoras, la mayor parte ligadas a los grandes bancos como CaixaBank, Santander y BBVA, que recibieron a cambio fuertes cantidades.

Bankia ya ha pagado a Aviva más de 800 millones por la ruptura de dos acuerdos de bancaseguros.