Caser ficha agentes para entrar en el asesoramiento financiero

CREA CASER ASESORES FINANCIEROS/ La agencia de valores con la que la aseguradora Caser da el salto al asesoramiento financiero tendrá 100 agentes y un volumen de 1.500 millones en 2023.

Caser Asesores Financieros, la agencia de valores con la que Caser entra en el negocio del asesoramiento, ha empezado ya a fichar agentes. El objetivo de la firma, presidida por Helena Calaforra, es alcanzar los diez agentes antes de fin de año, para completar una red de 100 profesionales en cinco años. Para entonces la agencia aspira a alcanzar un patrimonio asesorado de 1.500 millones de euros.

La agencia busca agentes con una cartera de entre 15 y 20 millones de euros. “El perfil del agente acaba determinando el perfil del cliente. No ponemos un mínimo de patrimonio, pero son clientes de lo que las entidades suelen considerar banca personal o banca privada”, señala Calaforra. En principio, la firma contratará a agentes de Madrid, aunque no descarta entrar en otras regiones.

Calaforra considera que el sector de la banca privada se ha transformado en los últimos años y ha puesto en valor el papel del asesor financiero. Además, cree que “en la última crisis financiera las aseguradoras han demostrado que tienen un modelo de negocio bien gestionado y enfocado a medio y largo plazo, lo que ha hecho que el sector gane mucha consistencia y que el cliente final tenga una percepción muy robusta de la solvencia y de la confianza que le genera”.

La máxima responsable de Caser Asesores Financieros cree que el elevado peso de los depósitos en la riqueza financiera de España jugará a favor de su negocio. También cuenta con sacar partido de la directiva Mifid II, porque “es una oportunidad de poder llegar a clientes de banca personal que se pueden quedar sin un asesoramiento más personalizado en sus entidades”.

Oferta integral

La aseguradora optó por la figura de la agencia de valores para entrar en este nuevo negocio porque con ella puede tener custodia, comercializar, asesorar y gestionar carteras. “Habrá una propuesta integral, con fondos de inversión, ETF, renta fija y renta variable, pero también seguros y planes de pensiones, para poder hacerle una planificación global al cliente a medio y largo plazo”, señala Calaforra.

Caser Asesores Financieros ofrecerá los planes de pensiones de Caser, pero también otros de gestoras con las que la compañía tiene acuerdos, como Magallanes o Bestinver. Otra opción será la de las cinco carteras de fondos con distintos niveles de riesgo, que se seleccionarán sobre una base de 160 productos. Gracias al acuerdo de Caser con Inversis, los clientes de este nuevo servicio también podrán acceder a la plataforma de fondos de aquella entidad.

Los fondos que lance Caser Asesores Financieros tendrán a Inversis como gestora y a la agencia como asesor.

El nuevo proyecto de Caser se sumará a sus otras áreas de negocio, como el sector asegurador o Caser Residencial. El grupo obtuvo el año pasado un beneficio de 66,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 65% respecto al ejercicio anterior.