Euromoney premia a Santander y CaixaBank

Santander fue elegido ayer por la revista británica Euromoney como mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. La publicación señaló que la entidad que preside Ana Botín es “uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y estable que sus comparables” enfocados solo en el negocio nacional. Euromoney también destacó que el ejercicio del banco estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital y subrayó que la adquisición de Popular “da un gran impulso a la estrategia global del banco de crecimiento en el sector de pymes”.

Por su parte, CaixaBank fue elegido como mejor banco digital de la Europa Occidental por la revista gracias a su proceso de transformación e innovación tecnológica. Es la primera vez que la entidad liderada por Gonzalo Gortázar recibe este reconocimiento. Con cerca de 16 millones de clientes, el 56% son ya digitales y 4,9 millones son usuarios habituales de banca móvil. La cuota de penetración de CaixaBank en banca digital en España es del 33%. “A lo largo de la historia, hemos asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de nuestra cultura”, subrayó ayer el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Además, el banco portugués BPI, que pertenece a CaixaBank, recibió el galardón de mejor entidad en Portugal. Se trata de la primera vez que el banco es reconocido con este premio por la revista. Reconoce su estrategia de crecimiento, innovación y compromiso social.