Santander afina su estrategia en el negocio de los seguros

Hace unas semanas, Banco Santander anunció el acuerdo con la holandesa Aegon como socio asegurador en España para los negocios de seguros de vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales, sustituyendo a la alemana Allianz y su acuerdo con Popular. La nueva estrategia de seguros del grupo ha subido en ambición, pues el banco está ofreciendo seguros a empresas, segmento en el que no estaba. Para ello, se ha unido al bróker de seguros Willis para trabajar juntos en la oferta de seguros a empresas con una facturación por encima de 50 millones, un campo que puede ser muy interesante para Santander. Asimismo, la entidad se planteará en breve buscar un socio único con el que compartir el negocio de seguro de automóviles y de pymes que se genera a través de la red. Con ello busca un mayor foco comercial con una mayor involucración del socio en la captación de negocio, dando así un giro importante a su estrategia, pues en la actualidad trabaja con hasta seis compañías –Axa, Direct, Pelayo, Plus Ultra, Reale y Zurich–, con las que tiene previsto terminar los acuerdos existentes. Este cambio estaba inicialmente previsto para 2017, pero la compra de Popular ha retrasado los planes. Banco Santander capitaliza 75.000 millones de euros, con un PER 2018 de 9,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 5%. El grupo presentará sus resultados trimestrales esta semana, con gran expectativa por parte del mercado.