Mapfre, a favor de colaborar con Google o Amazon

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, cree que los gigantes tecnológicos que podrían entrar en el sector asegurador, como es el caso de Google o Amazon, descuidan algunos aspectos necesarios para la prestación de servicios personalizados debido a su gran tamaño, aunque reconoce que “tienen mucho que aportar”.

En una entrevista en la revista Empresario de la CEOE, el presidente de Mapfre afirma que “hueco siempre hay” en el sector para “quien lo haga bien y sea capaz de convencer al cliente de que tiene una buena propuesta de valor”.

En su opinión, las aseguradoras tradicionales y las grandes tecnológicas no deben competir, sino colaborar, un aspecto en el que asegura que están teniendo experiencias “muy interesantes”.

“Las grandes tecnológicas tienen mucho que aportar, pero también es cierto que se han hecho tan grandes que descuidan, en mi opinión, muchos aspectos que son necesarios para poder incidir en lo que es la prestación del servicio personalizado. Creo que podemos, más que competir, colaborar, y en eso estamos teniendo experiencias muy interesantes”, dice Huertas.

Además, ha advertido de que tanto el sector del seguro como el financiero están “altamente regulados” y que todos los operadores deben cumplir con las reglas. “Tenemos requerimientos de capital, de regulación o de supervisión que son difícilmente trasladables a experiencias de otros sectores”, subraya.