El resultado de Catalana Occidente crece un 8,2% en el semestre

Grupo Catalana Occidente registró un beneficio neto de 205,8 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El volumen de negocio se incrementó un 1,4% entre enero y junio pasados, alcanzando los 2.326,4 millones de euros.

La facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) se situó en 1.347,2 millones de euros, la misma cifra que en el primer semestre del año pasado. El negocio de seguro de crédito alcanzó los 979,2 millones tras crecer un 3,5%.

Las pólizas de no vida de Catalana Occidente mejoraron su ratio combinada (seniestralidad y gastos sobre primas) en 0,3 puntos porcentuales, al quedar en el 90,2%.

Esta evolución se debe, principalmente, a “una reducción de los costes gracias a las sinergias de las plataformas corporativas, y a una siniestralidad que se mantiene en niveles reducidos”, explica la aseguradora en su información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La ratio combinada del seguro de crédito fue del 74,4%, con una reducción de 0,6 puntos.

Los fondos gestionados por Catalana Occidente, se situaron en 12.230 millones de euros en junio, por encima de los 11.881,4 millones de un año antes, lo que supone un aumento del 2,9%.

Las acciones de Catalana cayeron ayer un 4,11% al cierre de la sesión.