Axa Global Direct amplía su negocio al entrar en el seguro de hogar

Direct Global Seguros, compañía perteneciente al grupo francés Axa, y hasta ahora dedicada al negocio de automóviles, ha entrado en el ramo de hogar con la comercialización a través de teléfono y online de una póliza de seguros para viviendas.

La compañía, que ya cuenta con más de medio millón de clientes de auto y moto, lanza Direct Hogar, como se denomina la póliza, que cuenta con tres tipos –Básico, Confort y Vip– que se adaptan a las necesidades de cada cliente y cada vivienda, explica en la entidad. El seguro de hogar que comercializa Direct Seguros incluye algunas coberturas novedosas –si bien dependen del tipo de póliza contratada – como daños por vandalismo, exceso de consumo de agua, pérdida de bienes refrigerados o rotura de vitrocerámicas, sanitarios o mármoles.

Direct Seguros, de contratación directa, sigue con esta iniciativa los pasos dados por otras compañías de seguros que también utilizan canales alternativos de teléfono o Internet.

Axa Global Direct obtuvo un volumen de primas en el primer semestre de 2018 de 104 millones de euros.

Grupo Axa alcanzó una facturación total de 1.325 millones de euros, un 2,17% más que en la misma fecha del año pasado, que le colocan en la octava posición del ránking por primas.