Un cuarto de los ingresos de la banca viene de la deuda

INTERESES El 25% de los ingresos financieros de los bancos españoles, en torno a 31.700 millones de euros en términos agregados, se derivó del cobro de intereses (cupones) de los bonos de deuda pública mantenidos en cartera entre enero de 2015 y diciembre de 2017. La contribución de la deuda pública, sobre todo española, ha llegado por dos vías: el cobro de cupones y la materialización de plusvalías vendiendo en el mercado secundario.

Aon ofrece servicios de teleconsulta médica

CONSULTORÍA Aon España ha llegado a un acuerdo con la start up (empresa emergente) Open Healthcare para ofrecer a sus empleados y clientes un servicio de teleconsulta médica dentro de su oferta de programas de salud para empresas.

Generali quiere llegar a los 150.000 usuarios de su ‘app’

SEGUROS Generali se ha propuesto que para finales de 2019 unos 150.000 clientes españoles se relacionen con la compañía a través de la aplicación para móviles lanzada esta semana. La app permite gestionar eventualidades como abrir un siniestro, avisar a la grúa o controlar los ahorros e inversiones.

Los inversores esperan que la volatilidad suba

INVERSIÓN Los inversores destinaron 185,4 millones de dólares (unos 158 millones de euros) a ETF que protegen contra la volatilidad, es decir, que ganan si ésta sube. Por el contrario, retiraron 2,78 millones de dólares (2,36 millones de euros) de los ETF inversos al Vix, es decir, los que ganan si la volatilidad baja.

Santander ayuda a 125.000 familias con sus hipotecas

MORATORIA Santander ha ayudado a más de 125.000 familias con problemas financieros a continuar pagando sus préstamos hipotecarios desde 2011, según datos de la entidad publicados por Europa Press. Para ello, el banco puso en marcha una moratoria hipotecaria y ha refinanciado hipotecas de clientes vulnerables.