“Cofidis invierte seis millones de euros en ciclismo en España”

La Vuelta a España ha supuesto un espaldarazo para la apuesta que desde hace más de dos décadas realiza Cofidis por el ciclismo. Patrocinadores de la carrera, de la Federación Española, del equipo Paralímpico y con escuadra propia, la competitividad de sus corredores ha disparado la notoriedad de la marca. “Estamos satisfechos porque el equipo ha tenido una actuación muy buena. Es un patrocinio bastante estable y esperamos un aumento en el retorno de la inversión”, reconoce Juan Sitges, su director general en España.

Aunque aún es pronto para conocer las cifras obtenidas, Sitges espera superar el incremento de cinco puntos en notoriedad y otro más en imagen de marca que cosecharon en la edición de 2017. La Vuelta 2018 ha obtenido un 10,5% de cuota de pantalla y en 13 etapas se superó el millón de espectadores. Estos números animan a la firma de crédito a continuar con su patrocinio de la carrera, que finaliza en 2019. “Tenemos vocación de continuidad; estamos negociando ampliar dos años más”, avanza.

Contacto

Esta simbiosis entre ciclismo y Cofidis se ve desde diferentes ángulos. “El ciclismo es un deporte muy popular y cercano, que permite un contacto directo con el seguidor y muy ligado al target de la marca. La matriz es francesa y en ese país cada fin de semana salen a las carreteras ocho millones de aficionados”, recalca Sitges. “Además, el coste por impacto es mucho más bajo que en otros deportes y nos permite un posicionamiento más cualitativo. También cuenta con valores comunes a nuestra firma, como el espíritu de equipo y la tenacidad y es un símil de la vida: es un deporte individual que se corre en equipo”, comenta.

La escuadra ciclista se encuentra en el rango intermedio del pelotón con un presupuesto de entre 10 y 20 millones de euros anuales. De este montante, la filial española contribuye con su parte alícuota. “Además de nuestra contribución al equipo, invertimos tres veces más en este deporte por todos los conceptos, por lo que destinamos cerca de seis millones de euros anuales al ciclismo”, señala Sitges.

Esta relación ha posicionado la marca en los comercios, en los que en el último año ha financiado productos relacionados con el ciclismo por valor de 20 millones de euros. “El importe medio financiado por operación se sitúa en 1.120 euros, de los que las bicicletas se llevan el mayor porcentaje. Pero sobre todo nos permite captar clientes para otras vías de negocio”.