Deutsche Bank gana un 300% más en España

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros en la primera mitad del año, más de cuatro veces los 6,6 millones con que cerró el mismo periodo el año pasado. El negocio financiero de la filial española de Deutsche se mantuvo estable en líneas generales, por lo que el resultado estuvo muy marcado por la liberación de provisiones. En la primera mitad de 2017 la entidad provisionó casi 33 millones, mientras que ahora ha liberado 2,3 millones en la misma partida.

Deutsche Bank abrió una subasta para vender la banca minorista en España hace un año, aunque finalmente desistió por las escasas ofertas. “La entidad sigue demostrando la resistencia de su negocio”, indicaron ayer desde la entidad tras los resultados del primer semestre. Los ingresos se mantuvieron en línea respecto a la primera mitad de 2017. El margen de intereses, que mide el negocio puramente bancario, creció un 5,6 % y sumó 110,4 millones. El margen bruto, que suma también los ingresos por comisiones, alcanzó los 258,3 millones, un 10,3% más.

El grupo Deutsche Bank lleva meses en el foco de los inversores. Tras ampliar capital en 8.000 millones en 2017, la entidad ahora suele aparecer en las quinielas de fusiones. Los últimos rumores apuntan a una unión con Commerzbank.