Torres: “La estrategia de BBVA está ligada a la innovación”

APOYO AL EMPRENDIMIENTO/ El próximo presidente de BBVA remarca que el emprendimiento genera empleo y aumenta la competitividad de las economías.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, designado la semana pasada como sustituto de Francisco González como presidente del banco, elogió ayer a los emprendedores en el South Summit, un encunetro de start up; y estableció un paralelismo entre la estrategia de aquellos y la que sigue la propia entidad financiera.

El futuro presidente de BBVA afirmó que “la estrategia de BBVA está profundamente ligada a la innovación y el emprendimiento”. En su opinión, la clave para que el banco ponga al alcance de todo el mundo las oportunidades de la era digital es apalancarse en las tecnologías digitales, especialmente en los desarrollos de inteligencia artificial y análisis de datos, para ayudar a los clientes en sus objetivos vitales y de negocio.

Torres señaló que la tecnología ayuda a las personas a entender mejor sus datos y su dinero, lo que a su vez les permitirá tomar mejores decisiones informadas. En su opinión, BBVA es una punta de lanza en la innovación del sector financiero.

“La innovación y el emprendimiento es lo que crea riqueza, no sólo para los emprendedores e inversores que creen en las ideas y en el equipo, sino para la sociedad en su conjunto: genera empleo, aumenta la competitividad y promueve un uso más adecuado de los recursos”, afirmó Torres.

Apoyo de las autoridades

En presencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, Torres aprovechó para remarcar la importancia de que las autoridades apoyen el emprendimiento. “Las autoridades pueden tener un gran impacto, no sólo a través de la educación, sino también facilitando la creación de empresas y, todavía más importante, creando un entorno donde los negocios puedan crecer, ganar tamaño y tener un gran impacto”, señaló Torres.

El consejero delegado del banco hizo alusión a las alianzas y los ecosistemas colaborativos como palancas fundamentales para acelerar el ritmo del cambio, como la competición BBVA Open Talent, que ha cumplido diez años.