Santander abre una guerra hipotecaria en bonificaciones

Santander ha dado un paso más en su estrategia de aplicar el traje a medida en su oferta hipotecaria. La entidad que preside Ana Botín ha lanzado un nuevo modulo de bonificación flexible que aplicará a todas sus hipotecas, tanto fijas como variables, como las destinadas a no residentes.

Según este esquema, los clientes disfrutarán durante toda la vida de la hipoteca de bonificaciones en los precios de los préstamos según el número de productos y servicios del banco que estén dispuestos a contratar.

En la práctica, el cliente puede decidir cada año qué productos de la entidad contrata. Luego, puede modificar su elección en función de sus necesidades.

Con la contratación de otros productos y servicios bancarios, los clientes pueden conseguir una bonificación máxima de 100 puntos básicos sobre el tipo de interés nominal aplicable .

Cien puntos básicos

La oferta, si se cumplen todas las condiciones para las bonificaciones, ofrece hasta un diferencial del 0,99% sobre el euribor en el caso de las hipotecas a tipo variable y del 1,90% TIN (tipo de interés nominal) a tipo fijo.

En la categoría de ingresos, las nóminas superiores a los 600 euros serán bonificadas con 15 puntos básicos. La cifra sube hasta los 25 cuando los ingresos mensuales superan los 1.200 euros. Por su parte, la domiciliación y el pago de recibos descuenta otros 10 puntos básicos, mientras que el uso de la tarjeta de débito o crédito alcanza los 15 puntos.

En el caso de los seguros, los de vida y salud descuentan 15 puntos básicos y el de hogar y accidentes 10 puntos básicos. El epígrafe de otros seguros suma otro punto. Las opciones de los clientes de Santander se extienden también a los saldos en fondos de inversión o pensiones. Los importes o primas anuales entre los 5.000 y los 30.000 euros bonifican cinco puntos básicos. Por encima de esta última cantidad, se eleva a 10 puntos.

En el caso de un plan de previsión asegurado (PPA), si el importe supera los 50.000 euros, se aplica una rebaja de cinco puntos básicos.

El diferencial aplicado por Santander a su hipoteca variable se situaría entre los más atractivos del mercado español con el máximo de bonificaciones.

Las mejores ofertas son las de Kutxabank, MyInvestor (el neobanco de Andbank) y Liberbank, con un diferencial del 0,89% en los tres casos. También entre los mejores Pibank, el banco onlinede Banco Pichincha, aplica un 0,95%, y Coinc, el portal de ahorro de Bankinter, un 0,99% sobre el euribor.