Bankia confía a Telefónica la resolución de incidencias en remoto

Telefónica ha desarrollado junto a Bankia una plataforma de monitorización que informará en tiempo real sobre lo que sucede en las oficinas del banco, lo que permitirá anticipar y arreglar fallos de equipos, como ordenadores e impresoras, y detectar posibles incidencias.

Esta monitorización hace que elementos críticos de la red de oficinas como cajeros y recicladores tengan una ratio de disponibilidad de efectivo superior al 98% y se podrán resolver en remoto hasta un 90% de las incidencias, según la operadora.

Esta colaboración también servirá para poner en marcha un laboratorio de búsqueda de nuevas ideas para desarrollar proyectos de mejora de procesos y canales que ayude a adaptar los servicios que presta Telefónica a los desafíos de Bankia.

El banco nacionalizado prevé que en 2020 dos tercios de sus clientes sean digitales.

Esta iniciativa, que elevará la eficacia de las gestiones comerciales y administrativas de sus 16.000 empleados, contribuirá a cumplir los objetivos del plan estratégico 2018-2020.