MyInvestor atiza la guerra de hipotecas a tipo fijo con más rebajas

MyInvestor, el neobanco fintech de Andbank, vuelve a marcar diferencias respecto a todos sus competidores por los precios de sus hipotecas a tipo fijo. Apenas dos meses después de realizar la primera rebaja, la entidad vuelve a abaratar su escaparate hipotecario. Recorta 20 puntos básicos la TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos) de los préstamos fijos a 15 y 20 años; y 32 puntos la de las hipotecas a 25 años.

Tras la rebaja, MyInvestor aplica el 1,79% TAE a 15 años, el 1,99% a 20 años y el 2,08% a 25 años. La entidad, que ya tenía los tipos más bajos del mercado desde abril, amplía más la distancia con los bancos más competitivos, a los que previsiblente obligará a mover ficha .

Dos entidades, Coinc y Openbank, ya reaccionaron en primavera a la primera ofensiva de MyInvestor. El primero, el portal de ahorro de Bankinter, redujo 10 puntos básicos el precio de sus hipotecas fijas hasta niveles entre el 2,27% y el 2,37% entre los 15 y los 25 años. Openbank secundó el movimiento con un tijeretazo de 20 puntos básicos hasta una horquilla entre el 2,00% y el 2,40% para los mismos plazos y un 70% del valor de tasación, el mismo que aplica MyInvestor.

Mejores ofertas

Frente a la mayoría de hipotecas, que conceden hasta el 80% para primera vivienda, MyInvestor limita el importe del préstamo hasta el 70% del valor de tasación, tanto para primera como para segunda vivienda. En otros casos, como el de Openbank, los precios cambian según el porcentaje de financiación, que va desde el 50% hasta el 80%.

Entre las mejores ofertas a tipo fijo destacan las de Bankia y Bankinter, pero sus tipos son superiores los de MyInvestor.

La filial de Andbank no cobra comisiones y asume todos los gastos del préstamo hipotecario, incluidos los de tasación, y no exige vinculación a sus clientes. A cambio, requiere unos ingresos mensuales netos mínimos de 4.000 euros. MyInvestor aplica los nuevos precios a las hipotecas subrogadas y se hace cargo de todos los gastos derivados del cambio de entidad. Con esta potente rebaja de los precios de sus hipotecas fijas, MyInvestor se convierte en el primer banco que recoge el estrechamiento de los tipos de interés a largo plazo propiciado por el BCE.

MyInvestor cree que los tipos se mantendrán bajos durante muchos trimestres y quiere dar un fuerte impulso a su oferta hipotecaria a tipo fijo. El 75% de las hipotecas que concede son a tipo variable. En esta modalidad ofrece un tipo inicial del 1,79% los 12 primeros meses y un diferencial sobre el euribor del 0,89% para el resto, hasta 30 años.