Deutsche Bank apuesta por el área de altos patrimonios

En medio de la reestructuración en la que se encuentra inmerso Deutsche Bank, la entidad refuerza su apuesta por el negocio de altos patrimonios.

Después de anunciar recientemente recortes en su área de banca de inversión a nivel mundial, el banco alemán ha anunciado ahora nuevas incorporaciones en el área de Wealth Management.

El responsable Global de Wealth Management de la entidad, Fabrizio Campelli, ha anunciado 300 contrataciones para este área hasta 2021 en todo el mundo. Según Campelli, más de un tercio de ellas serán para cubrir puestos en Europa, sobre todo en Alemania, Italia, Reino Unido y España (por este orden). “Creemos que la gestión de altos altos patrimonios puede ser particularmente relevante para Deutsche Bank y es dentro de esta área en la que estamos haciendo inversiones muy específicas”, explica Campelli.

A nivel mundial, el negocio de altos patrimonios de Deutsche Bank cuenta con 213.000 millones de euros de activos bajo gestión, según las cifras presentadas en el último trimestre. Se trata de 14.000 millones más que el patrimonio que gestionaba el banco a finales del año pasado.

Mercado español

En España (un mercado que Deutsche considera clave dentro de este área) la entidad tiene la ambición de convertirse en el banco de referencia dentro del negocio de altos patrimonios.

Deutsche Bank cuenta con el objetivo de doblar en el país tanto el número de activos gestionados, como el de personal en un plazo de tres a cinco años. El equipo de Wealth Management en España está formado actualmente por 24 profesionales.