Axa ultima un pacto con MyInvestor, filial de Andbank

BANCASEGUROS/ Generali y Caser son las otras opciones que analiza el banco online para firmar una alianza a 10 años.

MyInvestor, banco 100% online de Andbank, negocia con Axa la firma de un acuerdo bancaseguros. El proceso está muy avanzado, aunque no cerrado del todo. Generali y Caser son otras dos opciones finalistas.

El banco, con el asesoramiento de Hogan Lovell y Uria, abrió una puja en la que recibió ofertas de más de diez aseguradoras interesadas en unirse a MyInvestor. Entre ellas, Catalana Occidente, Allianz, Liberty, Reale, Zurich y Swiss Re.

La alianza se cerrará este mes de julio y se someterá a la aprobación de la Dirección General de Seguros. Tendrá una duración de diez años en los que Axa venderá sus productos en exclusiva en el banco digital de Andbank.

Tras materializar la alianza, MyInvestor sumará los seguros a su oferta actual de fondos, hipotecas y tarjetas con el canal online.

Productos

Su cuenta online remunerada al 1% TAE (Tasa Anual Equivalente) se ha convertido en uno de sus productos estrella. Tras ocho meses de comercialización, contabiliza casi 9.000 cuentas a finales del primer trimestre de este año sin haber realizado ninguna campaña de promoción. La cuenta remunera hasta 15.000 euros, no cobra comisiones ni tiene requisitos de vinculación.

La otra baza de MyInvestor es su hipoteca, una de las más competitivas del mercado. La entidad pone en este producto uno de los focos de su desarrollo. Esta oferta puede ser una puerta de entrada para la contratación de seguros de hogar, uno de los más comercializados por las redes bancarias.

Axa cuenta en España a día de hoy con acuerdos de bancaseguros con Santander y Abanca, en el ramo de automóviles. En ambos casos, la colaboración se extinguirá a corto o medio plazo, ya que ambos bancos han firmado acuerdos con Mapfre y Crédit Agricole, respectivamente. La aseguradora francesa distribuye también sus productos en El Corte Inglés a través de la correduría de los grandes almacenes, junto a otras aseguradoras. Grupo Axa cuenta con una alianza global en bancaseguros y en exclusiva para ofrecer productos y servicios aseguradores en Francia, Alemania, Italia República Checa, Austria y Australia través de una plataforma de seguros digital.

En España ING tiene un acuerdo por el que vende los seguros de Nationale Nederlanden, la antigua aseguradora de ING, que se vio obligada a desgajarse el grupo tras su saneamiento.

La Llave / Página 2