Santander, el banco de la zona euro con mayor valor de marca

Santander repite como la marca bancaria más potente de España, según el ránking Brand Finance Banking 2019, que le atribuye un valor de marca 17.449 millones de dólares, lo que implica un aumento anual del 7,7%. La entidad tiene una calificación de AA+, una nota que sólo tienen 55 de esta clasificación de 500 marcas mundiales.

Santander ocupa la decimosegunda posición del ránking mundial y es el número dos a nivel europeo tras HSBC. En el sector financiero sólo es superado por cuatro bancos chinos, por cinco entidades estadounidenses y por el británico HSBC.

En la zona euro, Santander es líder por valor de marca, justo por delante del francés BNP Paribas, con un valor de 14.716 millones de dólares.

También supera ampliamente en valoración a otros bancos españoles, como BBVA (10.736 millones de dólares) y Caixabank (4.343 millones de dólares).

El conjunto de la banca española ocupa el séptimo lugar entre las entidades más valoradas por Brand Finance, con un total de once bancos españoles dentro del ránking de las 500 marcas más potentes. Su valor conjunto asciende a 38.630 millones de dólares, un 7% más que en 2018.