UBS se reorganiza para impulsar su crecimiento

El banco suizo se renueva. Al margen de algunos nombramientos de primera línea, el anuncio más sonado ha sido el fichaje de Igbal Khan, considerado una estrella emergente en la gestión de fondos de inversión, para su división de grandes patrimonios. Khan sucederá a Martin Blessing como presidente de Global Wealth Management, junto con Tom Narati, una veterana del negocio procedente de Citi. Los cambios serán efectivos el próximo 1 de octubre.

Khan, de 43 años, anunció por sorpresa el 2 de julio su salida de Credit Suisse, donde era consejero delegado de International Wealth Management (IWM) y era miembro del comité ejecutivo. Anteriomente fue director financiero de banca privada y gestión de patrimonios. Comenzó su carrera en EY. Blessing permanecerá en su puesto hasta el 31 de diciembre para garantizar un relevo ordenado. “Son grandes incorporaciones al equipo y nos ayudarán a impulsar un crecimiento sostenible y la rentabilidad”, dijo ayer Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS.

Fichajes

Los nuevos fichajes se incorporarán tras el paso atrás dado por Ulrich Koerner, hasta ahora máximo responsable de Gestión de Activos y presidente de UBS en Europa, Oriente Medio y África.

Tras diez años en el cargo, Koerner permanecerá en UBS como asesor principal del consejero delegado hasta 31 de marzo de 2020.

Harford sucederá a Koerner en este puesto. Su cargo actual es responsable de inversiones de UBS Asset Management. Harford, que llegó a la firma tras 24 años en Citigroup, comenzó su carrera en Merrill Lynch en el área de banca de inversión.

La persona que asumirá el otro cargo de Koerner, la presidencia de UBS para Europa, Oriente Medio y África, será Sabine Keller-Busse. Compaginará este puesto con su función actual como directora de operaciones del grupo. Keller-Busse se unió a UBS en 2010, tras ejercer diversos puestos en Credit Suisse y en la consultora McKinsey.