BNP quiere el negocio de derivados sobre acciones de Deutsche

ESPERA COMPRAR EL NEGOCIO EN SEMANAS/ La entidad francesa también está en negociaciones para adquirir el bróker.

El banco francés BNP Paribas tiene intención de pujar por el negocio de derivados sobre acciones de Deutsche Bank y tiene confianza en que batirá las ofertas de sus rivales para asegurar el acuerdo en las próximas semanas, según informa Reuters.

Deutsche Bank está vendiendo esta cartera como parte de su reestructuración que culminará en su salida de la negociación de activos y otros negocios que no considera prioritarios. Esto se traducirá en una reducción de la plantilla global de la entidad de aproximadamente 18.000 personas.

Desinversiones

El consejero delegado del banco alemán, Christian Sewing, espera que este nuevo plan de desinversiones logre dar la vuelta a la negativa tendencia que arrastra Deutsche Bank desde hace años.

Deutsche Bank y BNP Paribas anunciaron el pasado julio un acuerdo preliminar por el que el primero vendería al segundo su negocio de intermediación que da servicio a hedge fund, que está considerada una de las diez mayores del mundo. El banco francés se quedaría con su avanzada plataforma tecnológica y con plantilla adscrita a esta unidad, en la que trabajan 800 personas, según publicó Reuters.

La mayoría de la plantilla se encuentra en Londres y Nueva York, aunque gran parte del back officese encuentra en India. Según estas fuentes, el acuerdo se firmará en las próximas semanas. La venta de esta división, además de generar plusvalías a la cuenta de resultados, evitaría a Deutsche Bank la necesidad de pagar los despidos de estos empleados.

El banco alemán quiere cerrar un acuerdo lo antes posible para frenar la fuga de algunos clientes, que en total tienen saldos en Deutsche Bank por unos 200.000 millones de dólares (180.180 millones de euros).

Se calcula que algunos de ellos se han llevado a Barclays negocio valorado en unos 20.000 millones de dólares.