Kutxabank Seguros impulsa sus primas un 18% hasta junio

Kutxabank Seguros cerró el primer semestre del año con la venta de 75.000 pólizas nuevas, lo que supone un incremento de primas de nueva producción del 18,36%. El volumen de primas total gestionado por la compañía hasta el final de junio creció hasta los 120 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo en 2018.

La aseguradora del banco con sede en Bilbao mejoró en un 30% de la contratación de nuevas pólizas de seguro auto, e incremento el 23,8% las ventas de seguros de decesos. Las primas de las nuevas pólizas de hogar y vida riesgo crecieron un 7% y un 12%, respectivamente.

La actividad en seguros para empresas y promoción residencial también experimentó una importante evolución positiva. La suscripción de nuevas primas en este segmento se elevó al 67% y representa ya un 15,5% del volumen de negocio gestionado.

Con estos datos, Kutxabank Seguros se sitúa a la cabeza del sector asegurador en el País Vasco, donde mantiene su líderazgo por volumen de negocio en hogar y vida Riesgo, así como en primas de nuevo negocio en el ámbito de los decesos.

La comercialización de seguros a través de los nuevos canales tecnológicos experimentó una evolución notable. El negocio online logró triplicar las formalizaciones del primer semestre de 2018, al suscribirse más de 6.000 pólizas a través de la web.

Los ingresos derivados del negocio asegurador tienen un peso cada vez “mayor” en la cuenta del resultados del grupo financiero, según reconoció la entidad en un comunicado. Al finalizar el primer semestre, el stockde pólizas había superado las 900.000, y esta actividad aportó un total de 74,6 millones a los ingresos de Kutxabank, un 9% más que en 2018.

La entidad subrayó que los datos del negocio asegurador evidencian su “crecimiento sostenido” en la primera parte del año, lo que afianza “la solidez de la apuesta” del banco por esta actividad.