Golpe a la banca británica por el Brexit

Los bancos británicos podrían reducir sus beneficios hasta un 25% si Reino Unido sale de la UE sin un acuerdo, según los analistas de Citi.

La desaceleración económica que resultaría de un Brexit sin acuerdo, así como la probabilidad de tipos de interés más bajos y el aumento de los impagos, reduciría las ganancias por acción de estas entidades entre un 15% y un 25%. El informe realiza una de las evaluaciones más concretas del impacto que supondría la no negociación para el sector bancario.

Hasta ahora la banca británica ha mostrado pocos signos del impacto del Brexit, más allá de la disminución de la confianza entre los clientes comerciales y minoristas.

El 2 de agosto, Royal Bank of Scotland dijo que el deterioro de las condiciones económicas antes del Brexit probablemente perjudicaría la rentabilidad en 2020, y que algunos clientes ya estaban asfixiados. El impacto de un escenario sin acuerdo sobre las acciones de las grandes entidades británicas –Barclays, HSBC, Lloyds, RBS y Standard Chartered– podría ser más silencioso, según los analistas de Citi, ya que el riesgo ya está parcialmente incluido.

El sector bancario del índice Ftse cae un 7% este año, en un entorno competitivo en el negocio hipotecario, con bajos tipos y altos costes fijos.

Página 19 / ¿Qué pasaría en un Brexit sin acuerdo?