Intrum y Solvia negocian un ajuste de 449 empleados

Intrum y Solvia iniciaron ayer las negociaciones con los representantes de los trabajadores sobre los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que se llevarán a cabo y que afectarán a un máximo de 449 trabajadores de la dos compañías.

Intrum necesita ajustar sus procesos y estructuras organizativas y solventar duplicidades tras haber adquirido Solvia a Banco Sabadell el pasado mes de abril con el objetivo de complementar su oferta de servicios.

Mediante los dos procesos de adecuación de sus estructuras y homogeneización de sus operaciones, el grupo busca “operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios”.

El proceso iniciado ayer, en el que la dirección ha entregado la documentación a la representación de los trabajadores, se canaliza a través de dos mesas de negociación, una para Solvia y otra para Intrum, que se reunirán a lo largo del próximo mes para llegar a un acuerdo.

El proceso afectará a un máximo de 248 trabajadores de Intrum y de 201 en Solvia, aunque el alcance final se determinará en las mesas de negociaciones.

Impacto

La filial inmobiliaria Solvia cuenta actualmente con 707 empleados, lo que supondría la reducción del 28,4% de la plantilla. De su lado, las siete empresas integradas en el grupo Intrum cuentan con 1.111 empleados, por lo que el recorte sería del 22,3%.

Intrum también ha comunicado tras la reunión su apuesta por el modelo comercial de franquicias impulsado por Solvia, por el cual las tiendas en propiedad de la compañía se enmarcarán dentro de este esquema, aunque Solvia mantendrá dos flagships propias.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la mesa de Intrum, en la que participan directamente los sindicatos, ha fijado reuniones para los días 6, 16, 17 y 23 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

La de Solvia, a la que asiste un comité de empresa, se citará los días 11, 19, 26 y 30 de septiembre.