Evo Banco abarata sus hipotecas y lanza un préstamo fijo

Más madera en el mercado hipotecario español. Evo Banco ha mejorado el precio de sus préstamos a tipo variable y mixto y ha lanzado una hipoteca fija, modalidad que hasta ahora no constaba en su catálogo de ofertas englobadas en la denominación comercial de Hipoteca Inteligente.

Con esta movimiento, Evo Banco construye una de las ofertas hipotecarias más potentes del mercado español, que este mes de septiembre está registrando una gran batalla entre entidades. En el centro de esta guerra están las hipotecas a tipo fijo.

La entidad ha lanzado una hipoteca a tipo fijo con un tipo de interés TAE del 2,21% a un único plazo de 30 años. Es el mismo rendimiento que está ofreciendo Coinc, el portal de ahorro de Bankinter, su accionista único, en ese mismo período.

Con esta oferta, Coinc empieza a competir con las mejores propuestas del mercado en los plazos más largos a tipo fijo. BBVA, MyInvestor (Andbank), Targobank, Openbank y Liberbank, además de los propios Bankinter y Coinc, están liderando la guerra de precios en este segmento. ING es de los pocos bancos comerciales que no tiene un préstamo a tipo fijo en su escaparate de productos.

Además, la hipoteca a tipo variable ha reducido el tipo de interés hasta el 0,83%. El préstamo parte de un diferencial inicial sobre el euribor del 0,99%, pero a medida que pasan los años el tipo se va reduciendo.

La rebaja es de 10 puntos adicionales cada vez. Del segundo al quinto año, el diferencial se reduce desde hasta el 0,89%, del sexto al décimo cae hasta el 0,79%, del undécimo al vigésimo hasta el 0,69%. De ahí en adelante, el diferencial se mantiene en este último nivel. Además, la Hipoteca Inteligente de Evo mantiene las bonificaciones asociadas al euribor, que se sitúan entre los 10 y los 40 puntos.

Por su parte, la hipoteca mixta ofrece un tipo fijo durante los primeros cinco, diez o quince años del 1,79%. Luego, aplica un variable con un diferencial del 0,69% sobre el Euribor.

Bankinter cerró el 31 de mayo la integración de Evo, que supuso la incorporación de 452.000 clientes de un perfil más joven y marcadamente digital, y un balance de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones de euros en préstamos hipotecarios.