AXA explora oportunidades para crecer en España

ALIANZAS AXA mira oportunidades para crecer en España, aunque “no a cualquier precio”, explicó la consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, en una entrevista con Efe. La aseguradora está abierta incluso a estudiar más alianzas con la banca tras la alcanzada con MyInvestor, siempre que sean acuerdos igualitarios, en calidad de socios, que es lo que han encontrado en el neobanco de Andbank. Al mismo tiempo, AXA apuesta por el crecimiento orgánico.

Ex consejero delegado de Popular declara mañana

AUDIENCIA NACIONAL El ex consejero delegado del Banco Popular Francisco Gómez declara mañana en la Audiencia Nacional como investigado por las presuntas irregularidades en la gestión de la entidad. Gómez se jubiló en 2016 tras 30 años en el banco y fue consejero delegado entre enero de 2013 y julio de 2016.

Pelayo pide “volver a legislar” en el sector de seguros

NUEVA MOVILIDAD TEl presidente del Grupo Pelayo, José Boada, considera que las nuevas formas de movilidad, como son el coche compartido, los patinetes o bicicletas, obligan a “volver a legislar” para proteger al usuario, ya que los nuevos hábitos de transporte han dejado desfasada la regulación en materia de seguros.

AIB quiere empezar a devolver su exceso de capital

REGULACIÓN Allied Irish Banks (AIB) está buscando la aprobación regulatoria para comenzar a devolver el exceso de capital a los accionistas el próximo año, según el Sunday Independent. La ratio de capital CET1 de la entidad se situaba en el 17,3% a fines de junio, muy por encima de su objetivo a mediano plazo del 13%. AIG reanudó el pago de un dividendo anual en 2017

El Tesoro subasta letras y bonos esta semana

COLOCACIONES El Tesoro subastará mañana letras a tres y nueve meses. El tipo marginal de la colocación de septiembre quedó en el –0,563% y el –0,462%, respectivamente. El jueves ofertará bonos a 3 años con cupón del 0,05%; a 5 años, con cupón del 0,25%; y a 10 años, con cupón del 0,6%.