Santalucía crea una plataforma para vender sus fondos

FONDOS DE INVERSIÓN/ La gestora de la aseguradora prevé lanzar servicios de asesoramiento para sus clientes y gestión discrecional de carteras.

La gestora de Santalucía ha lanzado una plataforma para vender directamente sus fondos de inversión.

Esta herramienta, completamente digital, permite a los clientes de la gestora, desde este mes de octubre, acceder directamente a los fondos propios (sin intermediarios), aunque en un futuro a corto plazo ofrecerá a los partícipes otros servicios más completos.

La idea de la gestora es comenzar a ofrecer asesoramiento durante el primer semestre del próximo año y gestión discrecional de carteras para clientes con más de 100.000 euros de patrimonio, a lo largo de 2020.

Pese a la generalización de la venta de fondos de terceras gestoras en el mercado español, Santalucía no se plantea vender por el momento fondos de terceros. Los clientes solo podrán acceder a fondos de otras gestoras a través de fondos de fondos y gestión discrecional de carteras.

Santalucía Asset Management cuenta con un patrimonio en fondos de inversión de 1.683 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por Inverco. Y los objetivos pasan por multiplicar por cuatro su oferta hasta 2023.

Así, la meta de la entidad (según contempla en su plan estratégico) pasa por contar con un patrimonio que alcance los 8.000 millones de euros en tan solo cuatro años.

Durante este año, la gestora está muy centrada en fomentar su oferta de fondos de deuda. Así, a la contratación de Luis Merino, como responsable del equipo de Renta Fija, se une ahora el lanzamiento de dos nuevos productos especializados en este segmento. Por un lado, un vehículo que invierte mayoritariamente en deuda emergente y otro en renta fija de países emergentes.

Además, ha lanzado un nuevo vehículo de renta variable, especializado en mercados en vías de desarrollo, que se unen a otros seis fondos que la aseguradora ya tiene en su oferta.