Axa prevé crecer un 30% en ‘unit linked’

Axa espera terminar este ejercicio con un crecimiento anual del 30% en su negocio de , seguros de vida que invierten en fondos de inversión. Al cierre de 2018, la entidad gestionaba un ahorro de 284 millones tras registrar un aumento similar al previsto para 2019.

La aseguradora francesa decidió apostar por estos productos ante las nuevas exigencias de capital para el sector con Solvencia II y tras la situación creada por los bajos tipos de interés que complican mucho el lanzamiento de los tradicionales productos de seguros de vida ahorro.

Los unit linked, a diferencia de la oferta habitual de las aseguradoras, colocan el riesgo de su cartera sobre los ahorradores.

Axa pisa el acelerador en esta oferta en la que cuenta con fondos de Axa IM, la gestora del grupo galo, y de las principales firmas internacionales, entre las que figuran BNP Paribas, Pictet, Amundi, Schroders y Franklin Templeton, entre otras.

Axa centra su oferta en una serie de fondos que se enmarcan dentro de cuatro tendencias: transformación tecnológica, demografía y estilo de vida, impacto social y cambio climático. Los clientes tienen la posibilidad de configurar una cartera de uno o más fondos perfilados, temáticos y socialmene responsables.