Catalana Occidente aumenta un 10,7% su beneficio

Catalana Occidente ha ganado 337,4 millones en los nueve primeros meses del año, un 10,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Su volumen de negocio ha crecido un 4,7%, hasta 3.426 millones.

El resultado del negocio tradicional, que desarrollan las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispania Seguros, mejora un 7,4%, y alcanza los 176,2 millones, y el volumen de primas facturadas crece un 2,6%, hasta superar los 1.931 millones.

El seguro de crédito, que incluye a Atradius Crédito y Caución y Atradius Re, ha obtenido un resultado de 179 millones, un 16,8% más en comparación con los nueve primeros meses de 2018, y el volumen de negocio de esta actividad ha crecido un 7,4%, hasta los 1.494,9 millones de euros

Catalana Occidente ha nombrado a Juan Closa, directivo de la aseguradora, máximo responsable del negocio tradicional del grupo, un cargo de nueva creación, cuyo objetivo es reforzar su estructura organizativa. Ha nombrado también a David Capdevila como consejero delegado de Atradius, en sustitución de Isidoro Unda, que pone fin a su trayectoria profesional tras doce años como primer ejecutivo de la aseguradora de crédito.