Bruselas aprueba la compra del 60% de Allianz Popular por Santander

Bruselas precisó en un comunicado que, tras la compra, los solapamientos entre las actividades de las dos empresas serán “limitados”. Asimismo, el Ejecutivo comunitario hizo referencia a que Santander ya controla Allianz Popular de forma conjunta con Allianz Europe. El banco tiene ahora el 40% de esta entidad, mientras que la firma alemana tiene el 60% que venderá ahora a Santander.

La Comisión Europea señaló que Allianz Popular, a través de varias filiales, se encuentra activa en el ámbito de los seguros, los fondos de pensiones y la gestión de activos en España y que la transacción se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones comunitario.

El pasado junio, Banco Santander informó al supervisor español de los mercados, la CNMV, de que pagaría 936,5 millones de euros a Allianz en compensación por romper el acuerdo de bancaseguros que el grupo asegurador tenía con Banco Popular y por la recompra el 60% del hólding

En dicha comunicación, Banco Santander recordaba que el Grupo Allianz mantenía un acuerdo con Banco Popular para distribuir en exclusiva determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IIC) y planes de pensiones.

La alianza de bancaseguros que quedó rota en junio fue constituida en 2011 por Allianz y Banco Popular, entidad que Santander compró en 2017 por un euro.