Grupo Santalucía invertirá 200 millones de euros en impulsar su digitalización

La aseguradora Santalucía anunció ayer que invertirá más de doscientos millones de euros durante los próximos cuatro años para impulsar la transformación digital en todas las empresas del grupo.

El director general de Santalucía, Andrés Romero, explicó que la intención clave que reside detrás de la apuesta es ofrecer soluciones y experiencias “realmente diferenciales” y dar respuesta a un cliente que demanda propuestas “personalizadas y más completas”.

El bautizado como Plan Director de Transformación Digitallo ejecutará Santalucía por oleadas durante los próximos cuatro años a través de diez programas transformacionales.

La razón de establecer fases en la ejecución es permitir su adaptación “a futuros factores cambiantes” e ir aprovechando “la experiencia obtenida en oleadas anteriores”, explicó a su vez Rubén Muñoz, director general de Tecnología y Operaciones de Santalucía.

Dentro del programa figura un plan específico para abordar la transformación desde el punto de vista de recursos humanos a fin de dotar a los empleados de las herramientas necesarias para afrontar el proceso y permitir a la compañía “apoyarse en el talento y las capacidades humanas necesarias que le lleven a liderar la transformación del sector”.

Santalucía es la matriz de un grupo con 3.315 millones de euros en ingresos consolidados y unos activos totales de 12.000 millones al cierre de 2018. Mantiene un acuerdo de bancaseguros con Unicaja en seguros de vida y con caser en generales.

Su mercado principal está en España, aunque el grupo está desplegado una estrategia de internacionalización y actualmente tiene operaciones en Portugal, Colombia, México y Argentina.