La Fundación Mutua lanza ayudas por 700.000 euros

La Fundación Mutua Madrileña ha adoptado nuevas medidas extraordinarias para apoyar la lucha social y sanitaria contra los efectos de la pandemia del coronavirus. La Fundación impulsará diferentes programas de ayudas que van a prestar una atención especial a los mayores por importe de 700.000 euros, que se suman a un primer paquete de medidas puesto en marcha hace unos días.

El Patronato de la Fundación Mutua aprobó la apertura de dos convocatorias extraordinarias de ayudas para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros. También ha lanzado ayudas para luchar contra el aislamiento de sus familias de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias por importe de otros 200.000 euros.

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la compra de 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad, y también contribuirá económicamente a la compra de material sanitario para las residencias que Cáritas gestiona en toda España. Esta aportación se realizará a través de Mutuafondo Compromiso Social, el fondo solidario que ha lanzado la gestora de patrimonios de Grupo Mutua, para captar fondos con el mismo fin.