El beneficio de American Express cae un 76%

PRIMER TRIMESTRE La firma de medios de pago facturó 10.100 millones de dólares, un 1% menos, y ganó 367 millones de dólares. El descenso, del 76%, responde a la necesidad de triplicar las provisiones para hacer frente a posibles impagos de la financiación asociada a sus tarjetas. Los volúmenes de compras intermediadas empezaron a caer a finales de febrero.

HSBC sigue adelante con su plan de recorte de costes

NO RECORTARÁ EMPLEOS La cúpula de la entidad asegura que su hoja de ruta sigue contemplando los planes de ajuste de costes anunciados en febrero, excepto el recorte de empleos, que ha quedado en stand by por la dificultad que va a supondría para sus trabajadores encontrar un nuevo empleo en las actuales circunstancias.

Los bancos de la Ceca ganaron un 9% menos en 2019

MAYORES COSTES Estas entidades ganaron 3.426 millones de euros. La cuenta de resultados se vio afectada por el coste de las prejubilaciones adoptado por algunas de ellas, como CaixaBank. Estos bancos aumentaron su solvencia 40 puntos básicos en 2019, hasta el 13,5%. La rentabilidad, sin embargo, bajó del 6,6% al 5,88%.

Unicaja realizará test de Covid-19 a toda su plantilla

COMO SANTANDER Y BBVA Unicaja ha llegado a un acuerdo con Quironprevención para realizar test de diagnóstico rápido a todos sus empleados. El proceso será gradual y comenzará por el personal de las sucursales. Santander, por su parte, está haciendo gestiones con laboratorios para la realización de tests “cuando las autoridades lo permitan”.

Unicaja extenderá a junio la exención de comisiones a los comercios que usen sus TPV.

MC Mutual recibe 91.500 peticiones de prestaciones

AUTÓNOMOS Esta mutua ha tramitado 65.160 solicitudes de ayuda por cese de actividad. El 17 de abril hizo un primer pago de 47,9 millones de euros. MC Mutual prevé que el siguiente ascenderá a 57,5 millones.