VidaCaixa gana un 1% más en el trimestre, hasta 155 millones de euros

VidaCaixa, la mayor aseguradora en España, aumentó un 1,1% su beneficio en el primer trimestre del año, hasta 155,6 millones de euros.

La entidad, filial de CaixaBank, atribuye esta evolución al aumento de los recursos gestionados, que se situaron en 89.497 millones al cierre de marzo pasado, un 2,7% más que en la misma fecha de 2019.

Aunque el efecto de la crisis derivada del coronavirus se ha dejado sentir en los últimos días del primer trimestre, en la compañía prevén que el mayor impacto se produzca durante el resto del año.

El ahorro colocado en seguros de vida acapara la mayor parte de este total, con 54.042 millones; seguido de los planes de pensiones y EPSV del País Vasco, con 28.220 millones; y 7.235 millones de la aseguradora portuguesa de BPI.

Al cierre de marzo, VidaCaixa contaba con 5,2 millones de clientes en España y Portugal y durante los tres primeros meses del año pagó prestaciones por 980,5 millones.

Los ingresos de la compañía por primas y aportaciones en el trimestre alcanzaron los 2.961 millones de euros, un 2,2% más que en la misma fecha del año pasado. El confinamiento ha hecho que se haya multiplicado por cinco el volumen de primas canalizado en seguros de ahorro y que se haya duplicado en los productos de riesgo.

Dentro de su estrategia de inversión responsable, VidaCaixa ha lanzado un nuevo plan de pensiones que centrado en criterios de sostenibilidad: alimentación sostenible, bienestar social, transición energética, optimización de recursos y cambio climático.