COLABORACIÓN

Un espacio para innovar en el seguro

Uno de los pilares sobre los que se asienta el plan de transformación digital de la aseguradora española es el Santalucía Lab Impulsa. Este espacio, ubicado en la sede del grupo en Madrid, vio la luz a finales de enero con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio para Santalucía. Con capacidad para albergar hasta a 40 personas, allí trabajarán equipos del programa de innovación interna de la aseguradora junto a un ecosistema abierto de emprendedores y ‘start up’. “El objetivo del Lab es el de identificar mejoras, proyectos, herramientas o servicios que faciliten la transformación de la compañía”, explica Rubén Muñoz, director general de Operaciones y Tecnología de Santalucía. La aseguradora impulsa un programa de aceleración corporativo a través del Lab que propone retos específicos de negocio y tecnología para satisfacer las necesidades de los actuales y futuros clientes. En esta primera edición, la compañía busca ‘start up’ enfocadas al uso de la tecnología para innovar en los servicios jurídicos.