Helvetia prevé cerrar este mes la compra de Caser

La aseguradora suiza Helvetia prevé cerrar a finales de este mes de junio la compra de una participación de control de Caser. La operación ha recibido ya la aprobación de la Dirección General de Seguros y Pensiones y de la autoridad europea de competencia, afirma Helvetia.

La materialización de la adquisición estaba prevista para mayo, pero la crisis del coronavirus ha impedido cumplir este calendario.

La compra de Caser se financiará con la liquidez disponible de Helvetia y la refinanciación, con una ampliación de capital y con la emisión de bonos híbridos, y se realizará más adelante, cuando las condiciones del mercado sean apropiadas, señaló ayer Helvetia.

Los accionistas de la aseguradora suiza ya han aprobado una ampliación de capital para realizar el pago previsto.

Precio

Helvetia pagará 780 millones de euros por la compra del 70% del capital de Caser. Los vendedores son un grupo de entidades que se convirtieron en accionistas involuntarios de Caser en el marco de la reordenación del sector financiero, mediante al integración de alguna de las antiguas cajas.

Bankia, vende un 15% de Caser y CaixaBank, un 11,5%, mientras que Abanca se desprende del 9,9%. Liberbank e Ibercaja venden una parte de sus acciones de Caser, pero se mantienen en su accionariado en el que también está Unicaja.

Estas tres entidades mantienen acuerdos de distribución con Caser, que el año pasado tuvo un volumen de primas de 1.500 millones.