Santander y Mapfre arrancan en automóviles

La compañía conjunta entre Mapfre y Banco Santander ha comenzado a operar en el segmento del seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos que se comercializará en la red de oficinas del banco en España. La entidad, en la que Mapfre tiene el 50,01% del capital y Santander Seguros el 49,99% restante, se creó con el objetivo de distribuir productos para empresas y automóviles hasta diciembre de 2037.

Los clientes pueden contratarlo a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online que permite la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app .

El nuevo seguro para coches y motos es el segundo producto de la compañía, tras el lanzamiento el pasado mes de febrero del seguro integral para comercios, emprendedores y pymes.

La nueva oferta del banco y la aseguradora ha supuesto rescindir el acuerdo que el banco tenía con otras entidades para vender este producto.

Santander eligió a Mapfre como socio para estas coberturas tras analizar otras propuestas de aseguradoras interesadas.

El banco tiene otro pacto de bancaseguros con la holandesa Aegon a través del que canaliza los seguros de vida, riesgo, salud y hogar. Santander ofrece a sus clientes las pólizas de seguros de vida ahorro a través de su propia aseguradora, filial al 100%.