Faconauto, BBVA y Mutua lanzan su plataforma de venta de coches usados online

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), junto con la aseguradora Mutua Madrileña y BBVA, lanzará el próximo martes 30 de junio su nueva plataforma digital para vender coches de ocasión de menos de cinco años procedentes de concesionarios españoles de automóviles.

Esta nueva plataforma digital, que recibirá el nombre de Niw, aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre cero y cinco años procedente de concesionarios.

El objetivo de este proyecto es acelerar la digitalización de la venta de coches, para lo que la nueva plataforma ofrecerá omnicanalidad en el proceso de compra, e incluirá certificación del estado del coche, así como pruebas, reservas y entrega del vehículo.

La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA. En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.

De esta manera, la organización de concesionarios pondrá a disposición los vehículos de ocasión a través de los concesionarios; Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros para el automóvil y, finalmente, BBVA ofrecerá la financiación necesaria para la adquisición mediante Automik.

El estreno de la plataforma llegará en un momento clave para los concesionarios de automóviles, cuyas ventas se desplomaron durante el confinamiento de la población de marzo y abril debido al cierre obligado de los establecimientos por la pandemia de Covid-19. A pesar de que se mantenía operativa la posibilidad de vender online, las ventas se desplomaron.