La suiza Helvetia cierra la compra de Caser

Helvetia cerró ayer la compra del 70% Caser por 780 millones de euros, según el precio acordado inicialmente, en una jornada maratoniana con sesiones de mañana y tarde.

La operación congregó a un buen puñado de vendedores, y asesores. En paralelo, se celebraron reuniones de consejo y junta de accionistas de Caser para renovar su composición.

Por la mañana se firmaron la venta a Helvetia de diferentes participaciones. La mayor, del 20%, fue la de la aseguradora francesa Covéa, seguida de Bankia, que se desprendió del 15% de Caser, tal como comunicó ayer por la tarde a la CNMV, por 182 millones. CaixaBank ha vendido el 11,5% y Abanca, el 9,9%.

Ibercaja se ha desprendido del 4,45%, hasta quedarse con el 9,9%, la misma participación que retiene Liberbank tras vender un 2,23%. Estos dos bancos firmaron también ayer la renovación de su acuerdo de distribución de bancaseguros con Caser.

Unicaja mantiene sin variación su posición del 10%. Otros accionistas de menor peso –BBVA, Sabadell y Cecabank, entre ellos– vendieron a la firma suiza hasta completar el 70%.

Asesores

La operación ha contado con Barclays, Deutsche, Hogan Lovells, DC Advisory también han participado en el asesoramiento de la venta.

Caser inicia ahora una nueva andadura y cierra el complicado capítulo abierto con la crisis de las antiguas cajas que convirtió en accionistas involuntarios a un grupo de bancos que, tras años intentándolo, ayer por fin han conseguido salir de la compañía.