Mutua entra con Altamar en Healthcare Activos Yield

Mutua Madrileña ha entrado con 10 millones en Healthcare Activos Yield, dentro de su estrategia de diversificación. Healthcare Activos y Altamar lanzaron el año pasado Healthcare Activos Yield con una cartera de 20 inmuebles alquilados a largo plazo a operadores europeos, con una inversión inicial de más de 250 millones.

Healthcare Activos es una plataforma ibérica de inversión especializada en activos inmobiliarios del sector sanitario, con residencias de la tercera edad, clínicas y hospitales.

Altamar se encarga de la gestión y lidera un grupo de inversores institucionales, entre ellos Mutua Madrileña, y family offices nacionales e internacionales, entre los que está Nortia Capital, el hóldingempresarial de Manuel Lao Hernández, fundador de Cirsa.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda realizó el año pasado varias operaciones en el negocio de movilidad para hacer frente a los nuevos hábitos de los clientes.

La más relevante en este ámbito es la adquisición del 91% de Centauro, con lo que la entidad entró en el mercado del alquiler de coches. En paralelo se hizo con el 9% de la start up de motos compartidas Movo y entró en Chipi, un geolocalizador de medios de transporte.

En gestión de activos, la aseguradora se ha convertido en socio de Alantra y de EDM y ha entrado en Cygnus. En el terreno internacional, se ha hecho con el control de la chilena Bci Seguros y con el 45% de la colombiana Seguros del Estado.