Sabadell atiende por WhatsApp en su seguro de hogar

PILOTO Banco Sabadell ha iniciado una prueba piloto para atender mediante WhatsApp a clientes de su seguro del hogar, una iniciativa que se extenderá en los próximos meses a todos los usuarios con póliza de Bansabadell Seguros Generales y que se suma a los otros canales de atención de la compañía de seguros.

Mapfre lanza un ‘unit linked’ ligado al EuroStoxx50

AHORRO Mapfre lanza un seguro unit linked ligado a la evolución de una cartera de acciones con rentabilidad trimestral por dividendos, cotizadas en el índice europeo EuroStoxx50. La cantidad mínima de contratación es de 15.000 euros como aportación única. Se pueden realizar aportaciones periódicas desde cuarenta euros mensuales.

España retrasa la venta de pensiones paneuropeas

LEGISLACIÓN La crisis sanitaria provocada por el virus y el confinamiento ha retrasado la trasposición a la legislación española de los planes de pensiones paneuropeos, que todos los países europeos estarán obligados a ofrecer antes de junio de 2022, según Feelcapital.

Vanguard supera a BlackRock en flujos de fondos cotizados

PRIMER SEMESTRE Los fondos de Vanguard atrajeron suscripciones hasta julio de alrededor de 89.000 millones de dólares y se colocan por encima de las de BlackRock en la eterna disputa de las dos gestoras por ser la que más vende, Las suscripciones de iShares (la pata de fondos cotizados de BlackRock) fueron de 38.000 millones, según Bloomberg.

La correduría Assiteca compra Brosacor

SEGUROS La filial española del bróker de seguros italiano Assiteca ha adquirido Brosacor, corredor de seguros con sede en Madrid. La operación ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Pavia e Ansaldo, con un equipo compuesto por la socia responsable de la oficina de Barcelona, Meritxell Roca Ortega, y por el asociado Javier Vicente García.