BNP Real Estate ficha a Borja Ortega como CEO para España

BNP Paribas Real Estate ultima el fichaje de un nuevo consejero delegado en España. La filial inmobiliaria del banco francés se ha decantado por Borja Ortega como nuevo responsable de la firma en el país y se prevé su incorporación próximamente, según explican fuentes del sector a EXPANSIÓN.

Ortega, que hasta ahora ocupaba el puesto de Chief Commercial Officer (CCO) de JLL en España, cuenta con una larga trayectoria dentro del sector inmobiliario.

Además de un breve paso por Altamira AM, donde fue director del área de Negocio Internacional, Borja Ortega ha estado vinculado a la consultora inmobiliaria durante los últimos seis años.

Trayectoria

En 2016 el directivo fue el máximo responsable del área de Capital Markets de JLL y en 2014desarrolló la unidad de Patrimonios Privados dentro del mismo área de Capital Markets de la consultora inmobiliaria.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Programa Ejecutivo en la Universidad de Warwick (Reino Unido), Ortega desempeñó anteriormente diferentes responsabilidades como director de Inversión de compañías como Hispania y Elitia Re Advisors.

Ortega también trabajó en Colliers International Madrid, donde se responsabilizó también del desarrollo de la expansión internacional durante más de siete años.

El directivo relevará a Frédéric Mangeant, que dejó su cargo el pasado 1 de julio tras dos años y medio liderando la firma en España.

Mangeant se incorporó como consejero delegado a la división en España de BNP Paribas Real Estate a principios de 2018, en sustitución de Jesús Pérez.

Desde la entrada de Mangeant en la compañía, BNP Paribas Real Estate ha aumentado considerablemente su plantilla en el país pasando de los 116 empleados en enero de 2018 a los 159 profesionales a día de hoy y ha reforzado sus principales líneas de negocio del grupo para su crecimiento en el país.

En línea con su plan de crecimientos, durante el pasado ejercicio BNP Paribas Real Estate incrementó un 20% el número de transacciones asesoradas.