MyInvestor: 30.000 clientes y negocio de 500 millones

‘FINTECH’ MyInvestor ha elevado su cifra de negocio hasta los 500 millones en los últimos doce meses, lo que supone cinco veces más que hace un año, con lo que se proclama como “la mayor ‘fintech’ de España por volumen”, según la entidad. La cifra de negocio, que en julio de 2020 se situaba en 100 millones, incluye el saldo en cuentas, cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión y planes de pensiones. Además, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, Axa España y varios ‘family offices’aumentó un 150 % su número de clientes, al pasar de 12.000 hasta más de 30.000, atraídos por las propuestas de inversión del banco, por la remuneración que ofrece por los ahorros o la oferta en hipotecas. La pandemia no ha impactado en el crecimiento del neobanco que ha abierto más 2.000 nuevas cuentas al mes, tras el lanzamiento en febrero de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi.

El Frob se agiliza para resolver quejas por Popular

COMPETENCIAS El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha aprobado delegar en su presidente determinadas competencias en materia de responsabilidad patrimonial para agilizar la resolución de reclamaciones por la caída de Banco Popular el 7 de junio de 2017.

Horos AM sube el peso de Catalana Occidente

REDUCE MELIÁ Horos AM ha aumentado el peso de las acciones de Catalana Occidente y ha reducido en Meliá en la cartera de su fondo ibérico, como parte de su estrategia del segundo trimestre del año. La gestora ha iniciado nuevas posiciones en su fondo de bolsa nacional en el que ha introducido a la minera de cobre Atalaya Mining.

Unicaja incluye un análisis genético en los seguros de vida

CLIENTES Unicaja, a través de ‘Unicorp Vida’ (controlada al 50% con Santalucía), ha incluido la farmacogenética entre los servicios disponibles en sus seguros de vida libre. De este modo, se ofrece al cliente un análisis genético para que, en caso de enfermedad grave, el tratamiento que reciba sea “el más eficaz y personalizado”.