Bankia lanza un producto de

‘leasing’ de

vehículos

EN LÍNEAS ICO Bankia ha puesto en marcha un nuevo producto de leasing destinado al arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de transporte por carretera y de maquinaria a motor que incluye la posibilidad de incorporar las facilidades del quinto tramo de la línea de avales Covid-19 del ICO.

Santander pagará a una empresa por acciones de Popular

AMPLIACIÓN La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al Santander a devolver 500.000 euros a una sociedad inmobiliaria que compró acciones de la ampliación de capital de Popular de 201 6, al entender que aunque tenía experiencia financiera la imagen del banco no se correspondía con la realidad.

Asepeyo pierde 12 millones en 2019, pero sube ingresos

EJERCICIO Asepeyo ha cerrado el ejercicio 2019 con un resultado consolidado negativo de 12 millones de euros, frente a los 73,3 millones de beneficio del año anterior. No obstante, la mutua registró unos ingresos totales de 2.509,8 millones de euros, un 9,4% más que en 2018, de los cuales 1.351 corresponden a cotizaciones de contingencias profesionales.

Los solicitantes de crédito creen que es obligado un seguro

ENCUESTA El 66% de los clientes que solicitan una hipoteca o un préstamo al consumo no es informado por los bancos de la posibilidad de contratar la póliza de seguro con cualquier otra entidad y creen que deben hacerlo con la que le concede el crédito en cuestión, según concluye el estudio sobre contratación de seguros vinculados realizado por el Consejo General de Colegios de Mediadores presentado ayer.

Cecabank amplía su servicio de

‘reporting’ regulatorio

NORMATIVA Cecabank ha ampliado su servicio de reporting regulatorio para dar cobertura al requerimiento SFTR, que entró en vigor ayer y que consiste en la comunicación obligatoria a un registro oficial de las operaciones de financiación de valores.