Helvetia pone el foco comercial de la nueva Caser en el seguro de salud

ESTRATEGIA/ La que fue aseguradora de las antiguas cajas de ahorros ofrece descuentos de hasta el 35% en este ramo, después de que la suiza se haya hecho con el control el pasado junio.

La suiza Helvetia se estrena en Caser poniendo el acento en el seguro de salud. La compañía ha lanzado una campaña de promoción de esta cobertura para particulares, autónomos, empresas y expatriados, con descuentos de hasta el 35% para clientes individuales. Estará en vigor hasta el próximo 14 de marzo de 2021.

Helvetia cerró la compra del 70% de Caser, la aseguradora creada por las antiguas cajas de ahorros, a finales de junio pasado por 800 millones de euros. La entidad abre así una nueva etapa con Unicaja, Ibercaja y Liberbank como accionistas minoritarios, con un 10% de la aseguradora cada uno. Caser tiene acuerdos de distribución con estos tres bancos. También comercializa sus productos a través de brókeres, agentes y otros canales de venta.

Tras la crisis de las cajas de ahorro, sus accionistas, y la pérdida de buena parte de sus acuerdos de distribución con estas entidades, Caser incrementó el peso de los seguros generales en su cartera en detrimento de los de vida.

El seguro de salud aportó a Caser un volumen de primas de 81 millones de euros en el primer semestre del año, tras un crecimiento interanual del 15,89%. Su cuota de mercado en esta actividad es del 1,73%. El ramo de asistencia sanitaria tuvo el año pasado un peso del 8,7% en los ingresos totales por primas.

El interés de Caser en el desarrollo de este negocio, en el que cada vez ponen el foco más compañías, ya se dejó sentir el ejercicios anteriores con la apertura de redes exclusivas y la implantación de nuevas tecnologías.

Acuerdos con hospitales

La aseguradora ofrece a sus clientes de asistencia sanitaria un cuadro médico de 13.000 clínicas y centros y 45.000 profesionales sanitarios. Caser cuenta con acuerdos con hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, Vithas, Quirón y San Rafael, entre otros.

Helvetia Seguros tiene una presencia menor en el ramo de salud, en el que obtuvo unos ingresos por primas de 2,6 millones en el primer semestre tras crecer un 13,34%, y una cuota de mercado del 0,06%, según los datos de Icea.

La facturación total de Caser en el semestre se saldó con una caída del 14,6%, hasta 717 millones, con lo que se sitúa en el puesto número 11 del ránking del sector. Helvetia ingresó 224 millones por esta vía, con un avance del 1,79%.

La aseguradora suiza ha anunciado que su intención es mantener la autonomía de Caser y de su filial Helvetia Seguros.